Cada año es un oportunidad que desde el Draften la NFLlos equipos mejorenel nivel de talento de sus plantillas a un precio rebajado. Un buen número de prospectos que aparecen en estalista a primera vista parecían aciertos seguros para sus respectivos equipos, sin embargo las lesiones, cambios de sistema, discrecionalidad organizacional y otros factores externos también juegan su papel. Para bien o para mal.

A continuación, presentamos a las peores cinco selecciones de primera ronda de la última década en el Draft.

Arizona Cardinals

Josh Rosen:Los Cards llegaron al draft del 2018 con un head coach nuevo en Steve Wilks, un coordinador ofensivo nuevo en Mike McCoy.El nuevo head coach Kliff Kingsbury encontró rápidamente al reemplazo de Rosen en la forma deKyler Murray, seleccionado primero global. Así que Rosen fue transferidoa los Dolphins, donde tampoco recibió una gran oportunidad. Lo más probable es que tenga un nuevo equipo para esta próxima temporada.

Atlanta Falcons

Takkarist McKinley:Al principio McKinleyestaba paraconvertirse en una fuerza al lado opuesto deVic Beasley Jr. en la defensiva de Atlanta.McKinley no inició ningún partido como novato, pero consiguió seis capturas. En el 2018 inició ocho encuentros, sumando siete capturas, pero en el 2019, iniciando 13 encuentros, consiguió un total decepcionante de apenas 3.5 capturas.Disminuyendo su rendimiento y agregándole que las lesiones lo molestaron lo suficiente.

Baltimore Ravens

Matt Elam:Los Ravens tienen una merecida fama como uno de los equipos con mejores drafts, año con año, pero los errores también están allí.Breshad Perrimanpelea este sitio, pero se lo damos a Elam porque sus problemas fuera del campo ayudaron a su caída.Probó suerte con los Saskatchewan Roughriders de la CFL y lo vimos por última ocasión con los Houston Roughnecks de la XFL, pero fue cortado antes de que la temporada fuera suspendida tras cinco fechas.

Buffalo Bills

EJ Manuel:El el draftdel 2013 los Bills optaron por convertir a Manuel en el primer pasador reclutado ese año. Este Inició 10 partidos como novato, pero cuatro en su segundo año, dos en el tercero y uno en el cuarto durante su estadía en Buffalo, antes de jugar una campaña con los Raiders. Su marca como titular de los Bills fue de apenas 6-11, sin ganar más de cuatro juegos en un año.Lo que terminó siendo poco rendidor para lo que se esperaba en la franquicia.

Carolina Panthers

Vernon Butler:Butler inició nueve partidos en cuatro años en Carolina, todos en la temporada pasada, y todo fue gracias a una lesión a Dontari Poeque le dio una oportunidad por este hecho. Eso sí, al menos viene de su mejor desempeño, con seis de sus ocho capturas como profesional llegando en el 2019. Habrá qué esperar cómo será su desenvolvimiento en la temporada de este año 2020.