El conjunto comandado por Guillermo Barros Schelotto venció, por 2-0, a Independiente con dos golazos de Román Martínez y Gonzalo Castellani, en los octavos de final de la Copa Argentina. El Rojo perdió una racha de ocho partidos sin perder.

Con buen manejo y precisión a la hora de jugar, Lanús le manejó el partido al Rojo, que no logró lastimar el área de Matías Ibañez en casi ningún tramo del encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata.

Independiente perdió una racha de ocho partidos sin perder.

El equipo de Mauricio Pellegrino careció de la personalidad necesaria para atacar y, con algunos destellos de Martín Benítez, se le hizo difícil el encuentro contra los dirigidos por Barros Schelotto. Además, perdió una racha de ocho duelos sin caídas. Cabe remarcar que había conseguido una regularidad en el juego luego de la partida de Jorge Almirón.

Lanús está entre los ocho mejores de la Copa Argentina.

Los tantos de Martínez y Castellani fueron sumamente destacados, ya que ambos se caracterizaron por tener una gran cantidad de pases en equipo y definiciones de lujo. El primero fue a los 29 minutos del primer tiempo y el otro a los 7 de la segunda parte.

Así, Lanús se aseguró un lugar entre los ocho mejores de la Copa Argentina y dejó atrás a Independiente, que deberá enfocarse en dos objetivos: el torneo local y la Copa Sudamericana.

+ VIDEO: Román Martínez puso en ventaja a Lanús con un golazo

[calipso id=”0_dvx8x367″ site=”bv”]

+ VIDEO: Gonzalo Castellani puso el segundo

[calipso id=”0_15mrtl9z” site=”bv”]