Finalizado el Draft, los equipos mexicanos todavía tienen una semana para reforzarse, con la condición de que los futbolistas provengan del exterior.

La última semana del mercado de pases mexicano suele despertar gran entusiasmo en los aficionados, ya que cerrada la posibilidad de que los clubes fichen dentro de la propia liga, se le abren las puertas a muchos jugadores extranjeros o de mexicanos que se desempeñan fuera del país.

Muchas veces, ésto a dado luz a rumores de lo más inverosímiles, en los que se relaciona a grandes cracks del fútbol mundial con la Liga MX; rumores que se han hecho realidad en algunos casos, como la llegada de Ronaldinho a Querétaro o de Gignac a Tigres.

En el presente mercado, los rumores son más terrenales e incluyen, especialmente, a futbolistas sudamericanos, muchos de ellos disputando actualmente la Copa América. El peruano Paolo Guerrero está en la mira de Tigres, mientras que el argentino Gabriel Mercado es pretendido desde hace varias semanas por Monterrey.

También han sonado los nombres de Nicolás Castillo para Cruz Azu, Ángel Mena en Santos Laguna y Rubén Castro en Pumas. Los días dirán.

+Gallese, entre Argentina y México

+Guardado en la mira de la MLS

+Disfruta los mejores videos del día