En la que fue la principal novedad del cierre de la inscripción de jugadores franquicias para la temporada 2020 de laNational Football League (NFL), losTennessee Titansdio la nota alta al anunciar la renovación de contrato de su corredorDerrick Henry, por las próximas cuatro temporadas, a cambio de $50 millones de dólares.
Para muchos podría ser una exageración firmar un contrato de ese tamaño a un jugador de 26 años; sin embargo, desde su llegada a la franquicia en el año 2016, se ha encargado de lograr marcas históricasque lo ponen entre los mejores en su posición en la Liga, y los números no mienten.
Sólo en la temporada 2019, Henryrecorrió 1,273 yardas en un lapso de 8 juegos desde la semana 10 hasta los playoffs divisionales, siendo esta la terceramayor cantidad de yardas en un lapso de ocho juegos en la historia de la NFL; y en total, el año pasadolideró la competición con 1,540 yardas por tierra y logró 303 acarreos.
¿Quieren más?En la pasada postemporada, donde llegaron a la final de la Liga Americana, que perdieron conKansas City Chiefs, Henry se convirtió en elprimer jugador en la historia en correr al menos 180 yardas en tres partidos consecutivos;y en sus últimas dos temporadas con los Titans,ha promediado más de 1000 yardas por tierra y al menos 12 anotaciones.
Encuesta ¿Es un buen contrato para Henry?
¿Es un buen contrato para Henry?
YA VOTARON 30 PERSONAS
Números más o menos, el corredor le dio una mano importante a los Titans para llegar a las últimas instancias la temporada pasada, y este 2020 arrancan como uno de los candidatos a llegar al Super Bowl LV. Queda claro, entonces, la valía de este contrato.