Tennessee Titans tiene el privilegio de contar en su plantilla con el hombre que tiene la capacidad de correr más yardas con el balón en sus manos. Cuando el contrato merecido parecía no llegar y el reloj apretó más que nunca, los Titans se dieron cuenta del valor que significa tener a Derrick Henry en Tennessee, por lo que le ofrecieron un contrato de varios años e igual millones de dólares. 

Durante meses, el gerente general de la franquicia, Jon Robinson, había advertido que quería que el corredor siguiera en la plantilla por varios años más, más allá de la próxima temporada. Y lo logró, ya que le dieron al jugador de la NFL lo que pretendía, quien no tuvo ningún problema en aceptar la oferta formal antes que se acabe el tiempo. 

Henry terminó firmando por los próximos cuatro años, a cambio de 50 millones de dólares. Además, según lo informado, del total del contrato más de la mitad (25,5M) son totalmente garantizados para el corredor que hizo méritos suficientes en la última temporada. Sin dudas, ya había otros equipos que se relamían en tenerlo más adelante. 

Con el contrato, los Titans evitaron que Henry dispute la temporada como jugador etiquetado por la franquicia, lo cual equivalía a un salario de 10.2 millones de dólares. En el 2020, el corredor de apenas 26 años lideró a toda la liga con 1,540 yardas por tierra. No sólo eso, sino que llegó a acumular 303 acarreos, siendo un récord absoluto en su incipiente carrera.  

Derrick también es efectivo en la postemporada, donde realizó otros 83 acarreos. Como si los datos ya dados fueran pocos, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en correr al menos 180 yardas en tres partidos consecutivos. Dinero bien ganado.