La distinción de Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) en las Finales de la NBA suele otorgarse al rendimiento más sobresaliente que superóa las grandes estrellas que estuvieron en esta instancia, pero no siempre fueasí. Por eso te presentamos el top 5 de los peores MVP según el portal especializado Fadeaway World.
En la quinta posición aparece el MVP de las Finales 2014 entre San Antonio Spurs y Miami Heat: Kawhi Leonard. A pesar de su gran tarea defensiva contra LeBron James, el aleropromedió en esta instancia 17.8 puntos, 6.4 rebotes y 2.0 asistencias por juego. Números distantes de un Jugador Más Valioso promedio.
El cuarto lugar se lo dieron a Paul Pierce en la Finales de 2008 entre Celtics y Lakers. ¿El motivo? Ray Allen tuvo mejores números durante la serie en general. La tercera posición fue para Cedric Maxwell como MVP en 1981. El alero de los Boston Celtics tuvo 17.7 puntos por juego: “Números de calidad, pero apenas le darían un guiño al Juego de Estrellas en la temporada regular”, afirma el ranking de Fadeaway World.
Con el principal argumento que la defensa de Andre Iguodala sobre LeBron en las Finales del 2015 entre Warriors y Cavaliers le bastó para ser el MVP, este portal especializado le da el segundo lugar como el peor Jugador Más Valioso ya que ‘El Rey’ terminó por promediar casi 36 puntos y 9 asistencias en la serie.
Encuesta ¿Quién fue el peor MVP en Finales de la historia?
¿Quién fue el peor MVP en Finales de la historia?
YA VOTARON 936 PERSONAS
En la primera posición fue elegido el MVP de las Finales de 1978 entre Bullets y SuperSonics: Wes Unseld. El ala-pívot se llevó la distinción por la eficiencia en rebotes durante la serie: 11.7 por juego, pero sus números en general (9.0 puntos y 3.9 asistencia por partido) fueron superados por compañeros y rivales.