Los New York Yankees recibieron una pésima noticia la semana pasada: Luis Severino se resintió de una lesión sufrida en la postemporada y no se sabe cuándo podrá estar listo para volver.

El dominicano se perdió casi toda la zafra pasada por lesión y estaba llamado a tener un gran año esta temporada, algo que – por el momento – no será posible debido a este enorme retroceso.

En este sentido, Severino expresó su frustración por haberse resentido después de haber vivido una temporada baja sin ningún tipo de incidencias, en la que parecía listo para saltar a la lomita:

“Sólo quiero jugar béisbol. Solo quiero lanzar. Venía haciendo todas las cosas que querían que hiciera en el invierno para llegar aquí saludable. Me iba bastante bien hasta el jueves. Me sentía de lo mejor. Comencé a hacer tiros, a lanzar en el bullpen. Diría que hace dos o tres días, empecé a tirar el cambio otra vez y volvió a suceder”, declaró el quisqueyano.

El cuerpo médico de los Yankees ha sido criticado ampliamente a lo largo de los últimos años por su manejo cuestionable de las lesiones de sus jugadores, pero Severino mostró su respaldo por los profesionales del equipo:

“Definitivamente es frustrante volver a escuchar este tipo de cosa otra vez. Estamos lidiando con eso. Estamos viendo qué podemos hacer para que vuelva a estar saludable. Creo que tenemos las personas indicadas aquí para determinar cuál es el problema y corregirlo”, concluyó.

Ahora, los Yankees darán inicio a la temporada sin James Paxton, Domingo Germán y Luis Severino, por lo que volvieron a encenderse las alarmas en el equipo dirigido por Aaron Boone.