No paran de surgir nuevas complicaciones para losNew York Yankees, de cara a conformar su plantel para la temporada 2021 de laMajor League Baseball (MLB), luego de confirmarse la intervención quirúrgica a la que se sometió el tercera base colombianoGio Urshela.

Según comunicó la institución en sus canales oficiales, el antesalista sudamericano “se sometió a una cirugía hoy para extraer una astilla de hueso de su codo derecho, cuya intervención fue realizadaHospital New York-Presbyterian, esto a pesar de que el gerente generalBrian Cashmanhabía asegurado que no necesitaba de este hecho.

Además, los Yankees informaron que “el tiempo de recuperación previsto de Urshela de la cirugía es de 3 meses”, es decir, para mediados de marzo del 2021 estaría volviendo a los entrenamientos y llegaría al límite de lo físico para elOpening Dayde la próxima temporada.

Operación de Urshela complica a los Yankees

El tema para losBombarderos del Bronxes que la intervención del colombiano le arma un gran problema al managerAaron Boonede cara a la conformación de su plantel, ya que los pone entre la espada y la pared respecto del futuro del dominicanoMiguel Andújar.

Es que si bien los Yankees no lo tenían considerado para la temporada 2021 de MLB, la lesión de Urshela los deja sólo con dos alternativas para el rol deutility, como sonTyler Wade y el venezolano Thairo Estrada, lo que se suma además a la situación contractual conDJ LeMahieu.

En el pasado certamen, elcafetalero, que por primera vez es elegible para el arbitraje salarial,bateó para .298 con seis jonrones y 30 carreras impulsadas en 151 turnos.