Tras dos temporadas en New York Yankees, todavía no se llega a un acuerdo con el segunda base DJ LeMahieu por su continudad, de cara a la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y uno de los motivos, serían las exigencias sobre su contrato.

Al menos así lo reflejó el periodista Jack Curry, de la cadena YES Network, quien aseguró que las condiciones que puso el agente del jugador para continuar en la franquicia han entorpecido el desarrollo de las negociaciones, a pesar de tener la primera opción para retenerlo.

El reporte afirma que LeMahieu le exige a los Yankees un contrato por cinco temporadas, con un salario de $100 millones de dólares, siendo la duración del vínculo el principal punto por el que no han llegado al anhelado acuerdo, además de que ofrecerían menos dinero.

La negociación entre LeMahieu y Yankees
 

En ese sentido, el reportero Pat Ragazzo, del New York Post, aseguró que la intención del pelotero es mantenerse en los Bombarderos del Bronx; pero que en el caso de no llegar a un punto común, acudirá a la agencia libre donde buscará quien le pague lo que pide.

Por ello, es que han aparecido franquicias de MLB, como los New York Mets y Toronto Blue Jays, que estarían dispuestos a ofrecerle el millonario contrato que pide LeMahieu; sin embargo, deberán esperar a lo que ocurra con la negociación con los Yankees.

Durante su participación en la temporada 2020 de las Grandes Ligas, el infielder dejó un promedio de bateo de .364 y un OPS de 1.011 en 50 partidos jugados.