Desde que Rob Manfred asumió como el Comisionado de las Grandes Ligas ha puesto en acción un plan para globalizar el juego y aumentar la cantidad de fanáticos alrededor del mundo para de esta manera aumentar los ingresos de la liga.

Según el portal especializado Forbes, la MLB habría generado ganancias valoradas en 10.7 billones de dólares, para así dejar atrás el número del 2018 que ascendió hasta 10.3.

Esta representa la 17° temporada consecutiva en que las Grandes Ligas aumenta sus ganacias de un año a otro y la tendencia parece ir cada vez más hacia arriba por lo que se puede decir que se encuentra en su mejor momento.

Si hay un dato a tomar en cuenta es que a pesar de que cada año los dueños de equipo perciben más dinero, el salario promedio de los jugadores de MLB volvió a caerpor segundo año consecutivo, cosa que pasa por primera vez en los últimos 50 años.

Todo esto a pesar de que en los últimos meses se han firmado grandes contratos para varios peloteros, todos ellos excediendo en total de $300 millones como los casos de Mike Trout, Bryce Harper, MannyMachado y al más reciente de todos, Gerrit Cole.

Si bien el trabajo del comisionado es básicamente mover el negocio y aumentar las ganancias de los dueños,tratar de mantener el balance luce como la vía ideal para evitar problemas futuros con la Asociación de Jugadores.