Han pasado siete años desde que dejó las Grandes Ligas en 2013 y el jardinero dominicanoManny Ramírezha anunciado que tiene la intención de volver a los parques, esta vez lejos de la MLB, ya que buscará una oportunidad para regresar a la caja de bateo en la Liga China de Béisbol Profesional (CPBL).
En conversación con el medio asiáticoTaiwan Times, el nueve veces ganador delSilver Slugger Award, al mejor jugador ofensivo de la temporada, explicó que espera estar en la lista de la competición para esta temporada y advirtió que su incorporación podría ayudar al crecimiento de la liga, donde estuvo en el 2013 jugando para losEDL Rhinos, donde bateó.352 con ocho jonrones y 43 carreras impulsadas.
“Mi objetivo para 2020 es encontrar un lugar en la lista en el CPBL. He estado ansioso por volver a la caja de bateo y poder competir nuevamente. También extraño estar cerca de compañeros de equipo y cenas de equipo después de los juegos”, señaló Ramírez al medio asiático, agregando que “en la MLB, hay muchas distracciones y es fácil salir de tu personaje. Agradezco al Señor todos los días por bendecirme con la capacidad de experimentar ambas ligas y ser capaz de guiar a cualquier otro jugador extranjero que tenga preguntas sobre la CPBL y mi experiencia”.
El asunto interesante es que la Liga China de Béisbol Profesional es la primera competición deportiva que se encuentra activa luego de la pandemia de Coronavirus a nivel mundial, la cual comenzó el 11 de abril luego de dos postergaciones hasta tener la autorización de parte del Ministerio de Salud de ese país, con prohibición absoluta deespectadores para entrar a los partidos.
Encuesta ¿Cómo le irá a Manny Ramírez en China?
¿Cómo le irá a Manny Ramírez en China?
YA VOTARON 19 PERSONAS
Cabe recordar que el dominicano jugó durante 19 temporadas en las Ligas Mayores, donde fue elegido en 12 oportunidades para el Juego de las Estrellas, logrando batear.312/.411/.585 con 555 jonrones, además ganó el premio MVP de la Serie Mundial de 2004, donde Boston Red Sox logró quedarse con el título por primera vez desde 1918; fue suspendidopor 50 juegos a principios de 2009 con Los Angeles Dodgers, tras dar positivo por una droga de fertilidad femenina prohibida, popular entre los usuarios de esteroides; se retiró con Tampa Bay Rays en 2011.