La ‘Messimanía’ se mantiene vigente a pesar de que la Pulga recientemente abandonó el fútbol de Europa para jugar en el Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Tal como se vio en China, país en el que la Selección Argentina disputará este jueves 15 de junio un amistoso contra Australia correspondiente a la fech FIFA.
El combinado campeón del mundo en Qatar 2022 desató una verdadera locura al arribar al país asiático. Miles de personas no solo se agolparon en el aeropuerto de Pekín para recibir a la Albiceleste de Leo, sino que hacen guardia en los accesos al hotel en donde se encuentra alojada para aunque sea ver de cerca a la nueva estrella de la MLS.
ver también
Messi: la esperanza de la MLS para frenar la hegemonía de la Liga MX
Pero esa fiebre por Lionel Messi tuvo su costado dañino. Resulta que las autoridades chinas alertaron en las últimas horas sobre diferentes modalidades de estafas que tienen como causante indirecta la presencia del rosarino. Por ejemplo: una tarde en compañía del futbolista a cambio de 300.000 yuanes (aproximadamente 39 mil euros).
Furor en China por el arribo de Lionel Messi.
Pero no sería lo único. Además, anunciaron pases exclusivos para el Workers Stadium (en donde la Selección Argentina enfrentará a Australia) por 5.000 yuanes (algo así como 650 euros) y ”packs VIP a medida” que incluían una camiseta firmada, asientos en primera fila y una foto con Messi, todo por 800 yuanes (1.040 euros). Nada real, claro está.
Argentina en la doble fecha FIFA de junio
La Selección Argentina de Lionel Messi se enfrentará a Australia este jueves 15 de junio en Pekín desde las 21 horas local y el lunes 19 del mismo mes frente a Indonesia en Jakarta a las 21:30 horas.