Avanzan las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) es una de las que aún define a sus representantes para la próxima Copa del Mundo. Este jueves 27 de enero inició la doble fecha y se ha confirmado a un nuevo caído. China se ha quedado sin chances de clasificar. 

Las Eliminatorias Asiáticas entran en la recta final para definir a sus 4 clasificados directos y a sus aspirantes al puesto de repechaje. El Grupo B es uno de los que se mantiene aún abierto para varias selecciones, pero a China no le bastó para pelear su cupo.

El combinado chino se enfrentaba a Japón este jueves en el Estadio Saitama. El plantel japonés es uno de los equipos que pelea por asegurase la clasificación a Qatar 2022 y no desaprovechó la oportunidad ante  un equipo de China que ya llegaba con las probabilidades en su contra.

El combinado nipón no se complicó como local y se impuso 2-0 ante China. Los japoneses se pusieron en ventaja con un tiro penal cobrado por Yuya Osako al minuto 30', para luego ampliar la ventaja con un tanto de Junya Ito sobre la hora de juego.

Sin chances

Con este resultado, China queda a 9 puntos del puesto de repechaje con 9 puntos por disputar. Los Dragones solo pueden alcanzar a Australia, con quienes perderían en caso de empate en la tabla por los enfrentamientos directos. Por ende, quedan sin posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022.