Los Yankees de Nueva York son, hoy por hoy, el equipo a vencer en la Liga Americana, siendo incluso la primera escuadra del joven circuito en superar las 80 victorias en temporada regular.

A pesar de las lesiones y la inconsistencia de su rotación abridora, los dirigidos por Aaron Boone se han mantenido al pie del cañón durante toda la zafra, y no parece que vayan a bajar el pie del acelerador.

En este sentido, Mariano Rivera, mítico apagafuegos de los Bombarderos del Bronx, confesó estar muy entusiasmado e impresionado por el equipo, y reveló lo único que él considera que pudiera detenerlos este año:

"Lo que pienso sobre este equipo es que el único que puede detener al equipo son ellos mismos. Dios, obviamente, y ellos mismos". 

Rivera mostró su confianza plena en el proyecto de los Mulos de Manhattan, afirmando que los jóvenes de la plantilla han madurado rápidamente y son los más firmes candidatos al título:

"La forma en que ves a los jóvenes venir y jugar de la forma en que lo han hecho. Es una gran alegría verlos pasar al siguiente nivel. Recordando el mal inicio de temporada con muchos de los muchachos de la alineación lastimados y ves dónde están ahora, piensas, 'Wow, ¿cómo sucedió eso?' Es porque esos jóvenes que aparecieron han hecho un tremendo trabajo. Tienen todo para hacerlo y no veo por qué no. Es hora de que un campeonato regrese a Nueva York".

Rivera fue recientemente inducido de forma unánime al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, y los Yankees querrán darle una nueva alegría ganando el Clásico de Otoño por primera vez desde 2009.