Pedro Caixinha renunció a la dirección técnica de Santos Laguna tras la derrota por 2-0 ante América, que significó la cuarta caída en el torneo para el equipo defensor del título.

No hicieron falta explicaciones profundas. Los resultados son la muestra más clara de que en el último campeón las cosas no están funcionando del modo correcto.

Santos Laguna está a la par de muchos clubes de nivel mundial y estoy seguro que seguirá cosechando triunfos en lo deportivo y fuera de la cancha

Por eso, Pedro Caixinha decidió dar un paso al costado tras una nueva derrota, la cuarta en cinco jornadas, esta vez a manos del América.

El portugués ingresó a sala de prensa tras el partido y leyó un comunicado sin aceptar preguntas: “Después de hacer un análisis luego de tres años en la institución, he decidido separarme de mi cargo como director técnico de Santos Laguna. Los motivos pasan a un segundo término en estos momentos. Me quedo marcado para toda la vida por la experiencia aquí en Torreón, en donde pude dirigir a este equipo de grandes guerreros y en el que cosechamos triunfos importantes en los últimos meses”, expresó el entrenador.

El primer nombre que surgió tras la renuncia de Pedro Caixinha para ocupar la banca del último campeón fue el del argentino Gustavo Costas, quien suma títulos a lo largo de todo el continente tras los éxitos cosechados en Independiente Santa Fe, Alianza Lima, Cerro Porteño y Barcelona de Guayaquil.

+Dos que dieron un paso al costado

[calipso id=”0_zwhkvbuv” site=”bv”]

+Golazo de Cardona en la goleada de Monterrey

+Show de Gignac ante Jaguares

+Disfruta los mejores videos del día