A horas de haber llegado a La Serena, el Diez habló en rueda de prensa de la final ante Alemania, de cómo llega a la Copa América y los títulos adversos para la Albiceleste: “Hace mucho tiempo que estamos en la selección y no conseguimos nada”.

Para quienes siguen a Lionel Messi desde sus comienzos, los últimos diálogos del capitán argentino son muy diferentes a los de primeros, cuando dejaba entrever una personalidad tímida. Hoy, a días de ser campeón de Europa e instantes después de haber llegado a la concentración de la Selección Argentina, la madurez de Lio es totalmente otra.

Creo que somos uno de los favoritos. Hay que demostrarlo en la cancha

Se refirió con total compromiso sobre la siempre presente final del Mundial de Brasil, el dolor de julio del 2014 todavía no desaparece: “La herida del Mundial va a estar siempre ahí. Por lo que significa, por quedarse tan cerca”.

Sin dudas, las últimas actuaciones, pese a haber sido amistosas, y el subcampeonato mundialista presenta a la Argentina como favorita para alzar un título después de tantos años de sequía: “Es un desafío porque hace mucho tiempo que estamos en la selección y no conseguimos nada”. Ser capitán de un seleccionado candidato al certamen continental no pasa desapercibido para él: “Creo que somos uno de los favoritos y lo sabemos. Pero eso no quiere decir nada. Hay que demostrarlo en la cancha”.

Campeón de todo: de Europa y por duplicado de España. El debate de qué si el Messi ’15 es la mejor versión de todas sólo tiene un respuesta, la de él: “Mirando lo último creo que llegué mejor de lo que llegué al Mundial pasado y al último Mundial”.

+ Por goles como estos llega de la mejor forma a Chile:

[calipso id=”0_57ntehq2” site=”bv”]

+Alexis Sánchez: “Pagaría por ver a Messi”.

+”El único extraterreste es Messi”.