Algunos los comparan, otros los disfruten y casi ninguno los discute como los mejores en la historia de la NBA. Michael Jordan y LeBron James cambiaron la manera en la que se jugaba el baloncesto en Estados Unidos, están entre los más destacados de todos los tiempos.

En esta ocasión no decidimos compararlos, por el contrario, vamos a resaltar un logró que destacó el portal Fadeaway Worldy que solo tienen estos dos jugadores. Jordan y James son los únicos en la historia en ganar campeonatos, MVP de Finales y MVP de temporada de manera consecutiva.

Michael Jordan y LeBron James (Getty Images)

Jordan lo hizo en 1991 y 1992. Una de las mejores temporadas de ‘Air’ en los Chicago Bulls fue la de 1990/91: jugó 82 juegos, ganaron 61 y vencieron en Las Finales a Los Angeles Lakers. Michael promedio 31.2 puntos, 6.6 rebotes, 11.4 asistencias y se llevó tanto el MVP de la final como el de la temporada.

Con el mismo ímpetu competitivo Jordan repitió título de la NBA y los dos MVP’sen la temporada siguiente: Bulls vencieron en las Finales a los Blazers en seis juegos. Este mismo logro histórico lo realizó LeBron James en 2012 y 2013 con el Miami Heat. ¡Máquinas!

Encuesta ¿Algún otro jugador igualará a Jordan y James con este récord?

¿Algún otro jugador igualará a Jordan y James con este récord?

No

YA VOTARON 394 PERSONAS

En la temporada 2011/2012, LeBron promedió 27.1 puntos, 7.9 rebotes, 6.2 asistencias y fue el líder del Heat para vencer en las Finales a Oklahoma City Thunder. James fue MVP dela temporada y dela final. Logros que se repetirían en la siguiente campaña al ganar el título frente a San Antonio Spurs y ser el Jugador Más Valioso por duplicado (temporada y Finales).