Desde el inicio de la campaña han circulado rumores de que Mookie Betts, máximo referente de los Medias Rojas de Boston, era infeliz en el equipo yno estaría completamente convencido de extender su estadía en la ciudad.

Incluso, miembros de la transmisión oficial del equipo para MLB especularon sobre una posible salida del jardinero en la próxima temporada baja, pues el equipo podría considerar traspasarlo si no acordaban una extensión de contrato.

Es por eso que Betts, cansado de la especulación y que pusieran palabras en su boca, decidió aclarar la situación durante una entrevista de radio para WEEI, asegurando que Boston era su segundo hogar y no tenía intenciones de irse:

“No importa lo que yo diga, la gente siempre va a tener otras opiniones y no hay mucho que puedas hacer al respecto. He dejado claro que Boston es mi segunda casa, ésto es todo lo que conozco. Amo estar aquí, a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la fanaticada, todo. Sin embargo, eso no cambia el negocio que es el béisboly si algo llega a pasar, no quiero que la gente crea que no amo Boston; me encanta esta aquí.”

Mookie tuvo una campaña soñada el año pasado, cuando fue consagrado como Jugador Más Valioso y eventualmente los patirrojosganaron la Serie Mundial, por lo que se espera que su nuevo contrato se cotice ampliamente.

Asimismo, la gerencia del equipo ya dejó claro que planean ofrecerle a Betts todo el dinero que sea necesario para convencerlo de quedarse, por lo que la especulación de su salida podría haber llegado a su fin.