Desde el final de la temporada, el nombre de Francisco Lindor ha rondado alrededor de la liga, pues los rumores parecen indicar que los Cleveland Indians estarían interesados en traspasar al boricua.

En este sentido, franquicias como los New York Yankees presuntamente estarían interesadas en hacerse con los servicios del campo corto estrella, un rumor reforzado desde que no levantaron la opción contractual de Didi Gregorius.

Pero, ¿por qué habrían de traspasar a un pelotero estelar como Lindor si aún tiene dos años de contrato? de acuerdo con el analista Jon Heyman de MLB Network, el equipo no estaría en condiciones económicas de conservarlo.

“Con dos años más en su contrato, es imposible para los Indios ofrecerle a Lindor un contrato de 300 millones de dólares. Hay una muy alta probabilidad de que Lindor sea cambiado”, explicó Heyman.

Y es que el valor de traspaso de Lindor nunca estará tan alto como ahora, pues el equipo que reciba su contrato aún podría gozar de su talento por más de una temporada, por lo que sería el momento ideal para dejarlo ir.

Lindor apenas tiene 25 años y la mejor pelota de su carrera aún está por llegar, pero será elegible para que su contrato caiga en arbitraje salarial en 2020 y 2021, así que los de Ohio no tendrían más remedio que dejar ir a uno de los mjeores jugadores de la liga.