El astro de laNBA, LeBron James, durante sus 18 años de carrera ha cimentado una fortuna económica tasada en los milmillones de dólares, y ha logrado realizar inversiones en varios proyectos, que van desde una productora audiovisual, hasta locales de pizza, electrónica y en elLiverpoolde Inglaterra, pero quiere ir por más y podría entrar al negocio del básquetbol profesional.

Esta información surge luego del apoyo que elReybrindó en sus redes sociales al equipoAtlanta Dream, que pertenece a laWomen’s National Basketball Association (WNBA), quienes explicitamente llamaron a sus seguidores a votar en las elecciones parlamentarias en el Estado de Georgia al demócrataRaphael Warnock, quien finalmente superó a la republicanaKelly Loeffler.

El tema es que la senadora es una de las propietarias de la franquicia, donde jugadores y entrenadores le han pedido explícitamente que venda sus acciones, por manifestarse en contra del movimientoBlack Lives Mattery pedirla despolitización de los deportes profesionales. Es aquí, donde LeBron entraría en acción.

LeBron invertiría en la WNBA

Si bien gracias a la campaña de jugadores y entrenadores de ambas competiciones de básquetbol se logró sacar del Senado a Loeffler, ella no está dispuesta a vender su parte en la franquicia, recibiendo presiones políticas de todos los sectores, dado su perfil conflictivo.

El tema no sería tan sencillo para James, tomando en cuenta quela parlamentaria posee el 49 por ciento de la propiedad de Atlanta Dream, y ella ha manifestado que no está dispuesta a ceder ante las jugadores, pues “se quiere silenciar a quien está en desacuerdo con otros”.

Encuesta ¿Se imaginan a LeBron James como propietario de un equipo en la WNBA?

¿Se imaginan a LeBron James como propietario de un equipo en la WNBA?

SERÍA UN GRAN NEGOCIO
UNA PÉSIMA DECISIÓN

YA VOTARON 84 PERSONAS

En caso de concretarlo,sería un gran alivio para la WNBA, puesto que comparten su ideología política,y además brindaría publicidad adicional a una liga que ha ganado popularidad en los últimos años.