Después de haber jugado su primer partido en cuatro meses, en la derrota deLos Angeles Lakerspor 104-108 anteDallas Mavericks, el ala-pivotLeBron Jamesaprovechó la conferencia de prensa post juego para reivindicar su compromiso con la justicia social y contra el racismo sistemático en Estados Unidos.

Luego del lance, donde jugó el primer tiempo anotando 15 puntos, capturando 3 rebotes, entregando 5 asistencias y realizando un robo, elReyprefirió referirse a la lucha que miles de personas están realizando en las calles del país y a exigir justicia, por ejemplo, en el caso del asesinato deBreonna Taylor.

James entrenando con los Lakers (@NBA)

“Lo primero que quiero es seguir arrojando luz sobre el caso de Breonna Taylor y que haya justicia para su familia y se sepa todo sobre esa situación. Queremos que los policías que cometieron ese crimen sean arrestados.Nosotros, como NBA y como jugadores de ella, y yo, como uno de los líderes de la Liga, queremos decirle a la familia y al estado de Kentucky que lo sentimos por ellos y que también queremos justicia”, aseguró.

En ese sentido, agregó que “sabemos que un paso para otra gente significa que nosotros tengamos que dar cinco. Lo sabemos y es lo que nos hace estar tan unidos y ser tan poderosos, tan únicos, después de todos los obstáculos que hemos superado en la vida. Pero es desolador igualmente. Y no se entiende si no eres una persona de color. Es normal que lo sintáis por ellos, pero los blancos no pueden entender realmente lo que es ser negro en Estados Unidos.

Finalmente, deslizó una crítica al ex PresidenteBarack Obamapara defender la iniciativaBlack Lives Matter(las vidas negras importan), indicando que a mí no me gusta llamar movimiento al Black Lives Matter; es una forma de vida, no un movimiento, y desgraciadamente en este país no ha habido ningún puñetero movimiento para nosotros todavía. En 2016 Barack [Obama] era nuestro presidente: sabiendo lo que está pasando ahora, ¿podemos decir que esto es un progreso?.