Es verdad que ha comenzado la etapa más esperada por los fanáticos del básquetbol en todo el mundo, como son losPlayoffsen laNational Basketball Association (NBA), donde los 16 mejores equipos de la temporada 2020-2021 buscarán coronarse como el campeón.
Sin embargo, habrá varios equipos importantes y grandes figuras de la competición que, por diversos motivos, principalmente deportivos, no serán parte de esta Fiesta Grande, y enBolaviprepasamos las ausencias más destacadas que tendrá la postemporada.
Antes de ello, queremos realizar dos menciones honrosas. La primera de ellas, para el dominicanoKarl-Anthony Towns, quien ha sido capaz de superar todas las barreras que le impuso la pandemia del Coronavirus, entre ellas la muerte de su madre, para ser la figura consular deMinnesota Timberwolves; y la otra paraLaMelo Ball, el candidato a Novato del Año, quien quedó en el camino en elplay-inclasificatorio con losCharlotte Hornets.
Las grandes ausencias de los NBA Playoffs 2021
3.- Zion Williamson
En su segunda temporada fue el jugador más destacado de unosNew Orleans Pelicansque no fueron capaces de lucirse sin su joven estrella. Promedió 27 puntos por partido, 7.2 rebotes y 3.7 asistencias, mas jugadores que le rodean, comoBrandon Ingram, no han estado a la altura de lo que exhibe habitualmente en cancha el surgido en Duke.
2.- Gregg Popovich
Dentro de su prolífica carrera como entrenador en la NBA, quien comanda aSan Antonio Spursdesde 1996, se ha quedado fuera de los Playoffs por segunda ocasión en su carrera y la segunda de manera consecutiva, pese a que esta temporada logró meterse en elplay-in, no pudo superar aMemphis Grizzlies. Se le extraña en esta etapa.
1.- Stephen Curry
Tras no haber estado presente durante la pasada temporada, este certamen tuvo rendimientos dignos de su mejor época como Jugador Más Valioso, tanto así que hoy es finalista para el premio MVP de este año. Llevó a unosGolden State Warriorscon sangre joven a la última etapa previa a Playoffs, quedando a dos minutos de entrar. Se va de vacaciones con un promedio de 32 puntos por juego y 42 por ciento de acierto en triples.