Luego de que en el Juego 1 de la Final de Conferencia Este en losPlayoffs de la NBAhiciera historia anotando en su debut en la instancia48 puntos y 11 asistencias, en el pasado encuentro anteMilwaukee Bucks, el baseTrae Youngno pudo impedir la derrota de losAtlanta Hawkspor un categórico 91-125.
Su desempeño en Wisconsin fue lamentable, ya que en 28 minutos en cancha bajó radicalmente en todos los registros, pasando a convertir apenas 15 tantos y realizar tres pases gol, pero lo más preocupante es querealizó nueve pérdidas de balón, como corolario de su actuación.
A pesar de lo ocurrido, lo concreto es que Young dio la cara por los Hawks en conferencia de prensa tras la derrota en Milwaukee y sedeclaró como el responsable de la derrota de su equipo, agregando que es momento de dar vuelta la página y pensar en el Juego 3 de este domingo.
Trae Young se culpa por derrota de Hawks ante Bucks
“La responsabilidad cae sobre mí. Tengo que ser mejor a la hora de cuidar el balón y hacer un mejor trabajo para generar al menos un tiro sin perder tanto la pelota. Tengo que hacerlo mejor y lo haré mejor la próxima vez”, aseguró el base de 22 años.
Consultado por el partido en el Juego 2, Young comentó que “ellos (Bucks) no hicieron nada demasiado diferente.Simplemente jugaron más agresivo y el árbitro (Scott Foster) se los permitió. Tengo que ser mejor y poder responder mejor”.
En ese sentido, el jugador agregó que “ellos no cambiaron demasiado de su esquema. Pusieron más atención en las caídas y el perímetro estuvo más abierto, tengo que realizar mejores lecturas.Tomo la responsabilidad total de lo que pasó esta noche. Tengo que ser mejor con el balón y lo seré. Ellos subieron su esfuerzo físico y tenemos que hacer lo mismo”.