La victoria de Atlanta Hawks sobre Milwaukee Bucks para tomar ventaja inicial en la Final de la Conferencia Este en Playoffs de la NBA, tuvo un protagonista estelar que brilló con luz propia: el base Trae Young, quien dejó números que lo ponen en la historia grande de la competición.

Jugando un total de 41 minutos en el Fiserv Forum, el nacido en Lubbock, Texas, se despachó un doble-doble de novela, concretando 48 puntos y 11 asistencias, además de recoger siete rebotes, con una efectividad en tiros de campo del 50 por ciento, con 30.8% en triples.

En los primeros playoffs de su carrera, presten atención, Young promedia por partido 30.5 puntos, tres rebotes, 10.5 asistencias, 1.2 robos y un 42.2 por ciento de acierto, una verdadera locura, que lo pone a la altura de los dos más grandes de la historia: LeBron James y Michael Jordan.

Trae Young al acecho de Michael Jordan en NBA Playoffs
 

Gracias a su actuación en el primer juego, la estrella de Atlanta se convirtió en el primer jugador en la historia de Finales de Conferencias en superar los 45 puntos y 10 asistencias, y a sus 22 años, es el segundo en lograrlo tras el Rey, que lo hizo en el Juego 5 de la definición del Este por Cleveland Cavaliers ante Detroit Pistons (nueve rebotes, siete asistencias). 

Además, Young quedó a seis anotaciones de igualar la mayor anotación en la historia de las Finales de Conferencias, conseguida por Michael Jordan en 1993 con Chicago Bulls ante New York Knicks, donde en el partido 4 anotó la friolera de 54 puntos, seis rebotes, dos asistencias y dos robos

Trae Young celebrando ante la afición de Milwaukee Bucks (Getty)

Trae Young celebrando ante la afición de Milwaukee Bucks (Getty)

Por si fuera poco, el base logró una marca única: es el primer jugador en toda la historia de Playoffs (finales de División y/o Conferencia) en anotar y asistir para un total de 72 puntos. Y eso que había gente que no creía en su talento.