Si bien han pasado casi siete meses desde que se estrenó enNetflixel premiado documentalThe Last Dance, que mostraba el camino de losChicago Bulls, como el mejor equipo de laNational Basketball Association (NBA), y la figura deMichael Jordancomo el jugador más grande de la historia.
Sin embargo, este último aspecto no le gustó a otro de los protagonistas de ese inolvidable cuadro de la década de los noventa, como el legendarioScottie Pippen, que en entrevista con el medio inglésThe Guardianaseguró que la pieza audiovisual fue“contraproducente”.
“En vez de destacar al mejor equipo en una gran época de la NBA, se trató más de enaltecer y glorificar a Michael Jordan”, afirmó el ex alero de los Bulls.
Pippen critica The Last Dance por “enaltecer” a Jordan
En ese sentido, y consultado respecto a si la serie fue precisa con la realidad, Pippen respondió que “no creo que fuera tan precisa en términos de definir realmente lo que se logró en una de las mejores épocas del básquetbol, pero también por dos de los mejores jugadores, y uno podría incluso dejar eso de lado y decir el mejor equipo de todos los tiempos”.
De hecho, el legendario jugador aseguró que “le dije a Michael Jordan que no estaba muy satisfecho con The Last Dance. Él lo aceptó y me dijo ‘oye, tienes razón’, pero eso fue todo”, para luego agregar que “crecimos juntos y nos defendimos.Ese respeto que teníamos en la cancha, esa competitividad que llevamos a la cima, fue especial”.
Cabe recordar que Pippen jugó 17 temporadas en la NBA, donde ganó seis títulos con los Bulls, y además defendió a Houston Rockets (1998-99) y Portland Trail Blazers (1999-2003).