No caben dudas de que la pandemia del Coronavirus ha complicado de sobremanera la actualidad deportiva en los Estados Unidos, donde las principales ligas profesionales como laNBA, NHL y MLSjuegan sus partidos en ciudadesburbuja, más laMLBque ha visto suspender partidos por contagios masivos.

Esta crisis sanitaria ha sembrado una duda gigante respecto de una industria que genera miles de millones de dólares y mueve a millones de aficionados en el país:el deporte universitario.Hasta ahora, se sabe que conferencias comoMAC y Big Tenhan decidido cancelar su temporada, mientras que casas de estudios comoUConn y Old Dominionanunciaron que no jugarán este año.

Clemson y LSU jugaron la final nacional en 2019 (Getty)

El tema es que si se llega a cancelar de manera completa la actividad este año,las pérdidas económicas para las instituciones y para la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) serían gigantescas, de hecho,Patrick Rische, director del programa de negocios deportivos de la Universidad de Washington en St. Louis, señaló aESPNque podrían perder$4 mil millones de dólares en total en ingresos por fútbol y al menos $1.2 mil millones de dólares debido a la pérdida de ingresos por entrada.

En medio de esta situación, un grupo de jugadores, liderados porTrevor Lawrence, la estrella de Clemson Tigers, han iniciado en redes sociales la campaña#WeWantToPlay (Queremos Jugar), exigiendo a las autoridades de las conferencias que se pueda jugar la presente temporada.

Una iniciativa que cuenta con la aprobación, incluso, del Presidente de Estados Unidos,Donald Trump, quien utilizó su cuenta de Twitter para exigir que haya competencia este año, al afirmar que “los estudiantes atletas han trabajado muy duro para que se cancele la temporada”.

Encuesta ¿Se podrá jugar la temporada de fútbol americano universitario este año?

¿Se podrá jugar la temporada de fútbol americano universitario este año?

SÍ, ES NECESARIO
NO, EL CORONAVIRUS LO IMPEDIRÁ

YA VOTARON 9 PERSONAS