El miércoles 29 de mayo de 2019 se vivió uno de los momentos más angustiosos en la historia de la MLB.En un juego entre los Chicago Cubs y los Houston Astros , una niña recibióel impacto de un batazo de foul que iba a unas 100 MPH aproximadamente.
En la cuarta entrada, el jardinero central de los Cubs, Albert Almora Jr., conectó una bola de foul que salió disparada como una bala hacia la tribuna que queda al costado de la tercera basa. La pelota terminó golpeando a una niña de cuatro años y en ese momento empezaron los instantes angustia de los jugadores y aficionados.
“Por ahora, sólo rezo y estoy sin palabras… Soy padre de dos niños… Pero con la voluntad de Dios podré tener una relación con esta niñita por el resto de mi vida. Por ahora son sólo plegarias, eso es todo lo que puedo controlar”, fueron las palabras de Almora Jr., quien entre lágrimas seguía sin entender lo sucedido.
La historia no tuvo un final feliz porque después de ser trasladada al hospital se diagnosticó que la pequeña aficionada de los Astros tuvo fractura de cráneo. “Ella permanece sujeta a convulsiones y está tomando medicamentos y lo será, tal vez, por el resto de su vida”, declaró Richard Mithoff, el abogado de la familia de la afectada.
Encuesta ¿Crees que el accidente de la niña de los Astros pudo haberse evitado?
¿Crees que el accidente de la niña de los Astros pudo haberse evitado?
YA VOTARON 130 PERSONAS
Con el propósito de respetar la privacidad de la niña y su familia, los Houston Astros no revelaron el nombre de la afectada, pero en enero de este año se conoció que aquel pelotazo terminó afectando el sistema nervioso central de la pequeña:sufre de episodios de epilepsia y fuertes dolores de cabeza.