El sistema penitenciario no da abasto en Perú y eso no es un secreto. Las cárceles están sobrepasadas en su capacidad y en esos días se ha notado.
En distintas prisiones se han organizado motines por las condiciones en las que se encuentran. El gobierno ha sido señalado por la oposición. Apristas y fujimoristas han sido lo más entusiastas en las críticas.
Este miércoles, Martín Vizcarra brindó una nueva conferencia de prensa. Como no podía ser de otra manera, habló del problema mencionado.
“Venir a dar lecciones de comportamiento los que han tenido hace poquito la responsabilidad y no hicieron nada y sin ningún problema de epidemia ni de Estado de Emergencia”, comenzó. “Lo poco que vemos que hicieron es indultar a narcotraficantes”, señaló con clara alusión al gobierno de Alan García y los llamados narcoindultos.
El Presidente se manifestó con clara molestia ante estos reclamos. “No sean frescos queriendo dar lecciones, los que en su momento no hicieron nada”, insistió.
Rápidamente, Twitter estalló. #NoSeanFrescos y #Narcoindultos se hicieron tendencia. Alan García, desde donde esté, debe haber recibido el mensaje ¡Dolor!