Santiago López Menéndez, el argentino que fue secuestrado en Nigeria, contó que nombrar al crack de Barcelona salvó su pellejo. Así se dieron cuenta de que no era estadounidense.
Santiago López Menéndez es un ingeniero agrónomo argentino de 28 años de edad. En los últimos días, este joven hincha de River Plate vivió los momentos más complicados de su vida ya que fue secuestrado en Nigeria, país africano donde se encontraba trabajando.
Luego de ser liberado, y, mientras se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria, contó que nombrar a Lionel Messi le salvó la vida. ¿Por qué? Sus captores, que no hablaban ni inglés ni español, pensaron que era estadounidense y se pusieron violentos, pero nombrando al crack de Barcelona demostró que era sudamericano.
“¡Messi, Messi, Messi!”, gritó repetidamente López Menéndez, logrando, de esta manera, que los nigerianos redujeran su nivel de agresión. Posteriormente lo liberaron a cambio de un rescate que habría sido pagado por ‘Flour Mills’, la empresa para la que trabaja desde hace un año.
+ La selfie de Messi con un jugador de Jamaica:
[calipso id=”0_m3lmg8so” site=”bv”]