En dos semanas más comenzará la temporada 2020 de laNational Football League (NFL), que será sin dudas la más particular de su centenaria historia, ya que se desarrollará casi en su totalidad en medio de una grave crisis sanitaria que obligará a los equipos a no recibir público o ocupar menos del 20 por ciento de las capacidades de sus estadios.
Es que la pandemia del Coronavirus ha cambiado el panorama de la competición, y eso lo saben. A tal punto que de manera periódica, los jugadores de las 32 franquicias se someten a evaluaciones para detectar COVID-19, y para la suerte de la Liga, los resultados están siendo positivos.
Según reveló el jefe médico de la NFL, DoctorAllen Sills, entre el 12 y 20 de agosto se realizaron23,260 pruebas a los jugadores de los equipos,detectándose cero casos positivos de Coronavirus;sin embargo, la estadística cambia cuando se trata del personal de las instituciones.
El reporte advierte quese realizaron 35,137 exámenes al personal de trabajo de los distintos equipos durante ese tiempo, arrojandoseis casos positivos de Coronavirus; mientras quede los 77 jugadores de 11 cuadros que dieron positivo durante el fin de semana, fueron absueltos porque resultaron “falsos positivos”.
“Todos queremos tener pruebas rápidas y precisas, pero nuestro objetivo principal es tener un entorno seguro para los equipos”, sostuvo el Dr. Sills a la cadena ESPN.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
