Juan Carlos Osorio no deja nada al azar. Ya está por terminar su gira europea previo a la fecha FIFA de final de mes, y el seleccionador de México busca potenciar a su grupo para superar un complejo grupo en el Mundial: Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Osorio adelantó en Marca el plan que tiene con sus jugadores. “Entendiendo que el fútbol es un juego y que como tal hay situaciones aleatorias imprevistas. El gran paso que dimos fue el haber lanzado el plan de acompañamiento en el mes de noviembre de 2017. Van casi 12 semanas de un plan que todos y cada uno de los jugadores que están dentro de ese ‘pool’ de jugadores convocados tienen la posibilidad de acompañar su día a día, con cuatro componentes básicos: nutrición, crecimiento personal, fortalecimiento y de análisis de videos de los rivales” , explicó.

El adiestrador, además, expuso el por qué el “fortalecimiento”. “Hay lesiones que son inevitables, las lesiones de contacto, perotratamos de minimizar lesiones de tejido blandoa través de ese plan de acompañamiento, sobre todo del factor de fortalecimiento” , agregó.

El cuerpo técnico ultima su labor y Osoriofelicitó a sus colaboradores: “Yase está preparando muy bien el análisis de los rivales, con la asesoría de los sistemas que están al alcance nuestro, que hoy en ese aspecto la ciencia ha mejorado ostensiblemente. Lo demás es esperar que nuestros jugadores lleguen en la mejor condición atlética,que hayan seguido el plan o estén siguiendo el plan.Precisamente ese es uno de los principales objetivos míos de estar acá en Europa, visitarlos a todos para ver cómo va el plan, y ahora en la convocatoria de marzo, rematar la temporada de ellos y el plan de trabajo nuestro para que lleguen de la mejor manera a la convocatoria final” .

Mira las declaraciones del profe:

$bp(“Brid_20623443”, {“id”:”6167″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”208207″});