La Conferencia Americana de la NFL (AFC) tendrá los reflectores de las cámaras sobre dos jugadores: Patrick Mahomes y Lamar Jackson. Ambos ya fueron MVP de una temporada y este 2020 esperan ser los dos quarterbacks que dominen el fútbol americano.

 

¿Quién será el rey de la AFC? Empecemos en orden. El actual campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs es Mahomes, quien a sus 24 años fue elegido como el MVP del Super Tazón LIV y de la temporada 2018. Es el presente y futuro de la NFL.

Patrick Mahomes. Foto: Getty.

Por su parte, Lamar Jackson, en su primera temporada (2019/20) como titular en los Baltimore Ravens terminó siendo el MVP de la campaña al imponer un registró histórico en la organización con 36 touchdowns. Además, tuvo 3.127 yardas por aire y 1.206 terrestres.

Una de las mejores temporadas de un quarterback en la historia de la NFL la tuvo Mahomes  en 2018 con 5.097 yardas y 50 pases de anotación. Ha sido una pieza irremplazable en la ofensiva de los Chiefs que tiene mayor orientación a lanzar el balón que a los ataques terrestres.

 

Encuesta ¿Quién será el rey de la AFC?

¿Quién será el rey de la AFC?

Patrick Mahomes
Lamar Jackson

YA VOTARON 86 PERSONAS

 

En contra posición, la habilidad de Jackson es explotada por la ofensiva de los Ravens que tiende a correr más el balón. Uno hace más daño por la vía aérea y otro es más peligroso por tierra. Hasta que empiece la temporada, eres tu quien decide quién será el rey de la AFC.