El entrenador del seleccionado colombiano acusó al Real Madrid de no haberle dado al 10 el trato que merece un jugador de su jerarquía.

$bp(“Brid_96845957”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”143986″});

Desde el mismísimo suelo español, José Pékerman reveló que James tiene una gran motivación previo al enfrentamiento ante el seleccionado local y que el cuerpo técnico ha procurado hacerlo sentir cómodo, algo que no sucedió en los últimos meses de parte del club dueño de su ficha.

Según el entrenador, el bajón del 10 Merengue puede explicarse a partir de una situación muy concreta: “Para ser feliz, un jugador necesita sentirse realizado en su totalidad. Y para eso por momentos le faltó apoyó”, expresó.

James se siente feliz en la selección y con ganas de triunfar

Sin embargo, Pékerman se mostró comprensivo con la situación y no quiso señalar a Zinedine Zidane como el responsable principal de la frustración de James: “La cantidad de minutos que tuvo es algo que dependió de las decisiones del entrenador, algo que no se puede cuestionar porque es el técnico el que sabe las necesidades que tiene. Es un problema que James manejó bastante bien y ahora tendrá que valorar qué posibilidades son las mejores para él y también para el club, que es el propietario de su carta”, opinó.

Respecto al amistoso que hoy jugará ante España, el entrenador del seleccionado cafetero reconoció que todavía están un escalón por debajo de La Furia, aunque el Ranking FIFA establezca lo contrario: “Hoy no nos podemos comparar con España porque estamos en un inicio y entrando ahora en la alta competencia y aprendiendo muchas cosas tras quedar fuera de torneos en los últimos años”, concluyó.