Pese a la crisis institucional de AFA, el fútbol argentino ha dado que hablar por destacados movimientos en este mercado de pases. Aquí, los cinco más importantes.

Sin dudas, el bolsillo sin fondo de Boca se lleva todos los flashes del mercado de pases del fútbol argentino: cinco refuerzos para enfrentar las semifinales de la Copa Libertadores. Uno de ellos, el más significativo, fue el de Darío Benedetto, quien arribó procedente de las ricas Águilas del América.

Después de quince años, Fabricio Coloccini, el excapitán del Newcastle United, regresó al club de sus amores, San Lorenzo. Con el Ciclón fue campeón en el 2001, cuando sus actuaciones llamaron la atención del Viejo Continente y dejó atrás por mucho tiempo sus raíces.

Buscado por el Xeneize, Rodrigo Braña dejó a un náufrago Quilmes y regresó con 37 años a Estudiantes de La Plata. En el Pincha, el “Chapu” supo ser campeón de tres títulos, entre ellos de la Copa Libertadores.

Qué la revisión médica dio negativa, qué las negociaciones estaban caídas y qué ni en Avellaneda tenía lugar Luciano Lollo. Tras idas y vueltas, el defensor finalmente firmó con River y hasta ahora es el fichaje más importante del Millonario.

Procedente de Liga de Quito, Diego Morales regresó al fútbol argentino y ahora encara su segundo ciclo en Tigres, donde estuvo entre 2010 y 2012. “Cachete” firmó por un año y medio y se sumó ayer a la pretemporada de Pedro Troglio.