Poco después de que un jugador de ligas menores de los New York Yankees diera positivo en la prueba del coronavirus, se sumó un prospecto estelar de sus eternos rivales a las estadísticas de la pandemia.

En este sentido, Kevin Gregg – vocero de los Boston Red Sox – aseveró que el equipo cerará sus instalaciones de ligas menores en Fort Myers, Florida; para proceder a una limpieza y desinfectación masiva, así como prevenir que se esparza el contagio:

“Dado el momento de la prueba positiva y el viaje del jugador, creemos que es más probable que haya contraído COVID-19 después de abandonar Fort Myers. Sin embargo, por precaución, el club está cerrando Fenway South de todas las actividades efectivas hoy, durante al menos dos semanas. Mientras tanto, Fenway South / JetBlue Park se someterá a una limpieza profunda para desinfectar completamente las instalaciones. Siguiendo los consejos de los profesionales de la salud, el club ha instruido a todos los jugadores y al personal que tuvieron contacto cercano con el jugador afectado para que se coloquen en cuarentena por un período de dos semanas. Durante esta pandemia, la salud y la seguridad de nuestros jugadores y empleados y aquellos en nuestra comunidad tienen prioridad sobre todo lo demás. El club continuará siguiendo las recomendaciones establecidas por los funcionarios de salud, Major League Baseball y nuestro propio equipo médico. Queremos señalar que el jugador que dio positivo muestra buenas condiciones y el club sigue los protocolos sugeridos por MLB, las pautas de los CDC y las recomendaciones locales de salud pública para la atención. Finalmente, por respeto a su privacidad, no haremos más comentarios sobre la situación del jugador”, compartió el portavoz.

Major League Baseball había pospuesto el inicio de la temporada regular durante dos semanas inicialmente, pero a juzgar por la situación actual, parece que no habrá The Big Show en, al menos, un par de meses.