El DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol estuvo muy atento a sus ex dirigidos, opinó sobre expulsión de Quiñónez y siente que el Bombillo puede ganar la Libertadores.

Todo es alegría al rededor de la clasificación de Emelec a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Y cómo no iba a estar atento su ex entrenador que salió para dirigir a la selección ecuatoriana. Comentó algunos temas del partido y después se refirió una vez más a Joffre Guerrón, la no convocatoria más polémica de la Tri.

“No tengo dudas de que Emelec va a llegar más lejos, es un equipo que está preparado para llegar a una final de Copa y por qué no ganarla. No sé si de la Libertadores o de la Sudamericana, pero es un equipo maduro. Ojalá este sea el año de la consagración”. -afirmó el DT argentino – boliviano-.

La expulsión de Pedrito Quiñónez, su ex dirigido en el Bombillo que ahora es uno de sus 30 convocados: “Lamentable porque siempre deja todo en la cancha, su carácter le jugó una mala pasada. Su expulsión pudo haber sido justa, pero igualmente creo que Emelec fue superior a Atlético Nacional con un hombre menos” -así cerró el tema Emelec para referirse a la Tri-.

Todos le preguntan sobre Guerrón, ahora ha adoptado la posición de sí responder: “queremos un grupo de trabajo sin conflictos, en el que nos podamos mirar a los ojos y no haya problemas. Lo más importante siempre es lo deportivo, pero no queremos que haya declaraciones públicas que puedan afectar a la imagen de la Selección. Quería hablar en México con él. Va a tener siempre las puertas abiertas pero también queremos un grupo que trabaje sin conflictos. Ojalá que se pueda solucionar públicamente (la polémica entre Dinamita y Chiriboga)”

+ ¿Será que Guerrón demuestra esto ante el ex equipo de Quinteros? Tendrá que enfrentarlo en Libertadores