En 2005, el Diez que lleva tres goles de tiro libre en el año grabó un comercial con Nike que hoy es viral. Con 17 años patea un remate perfecto a balón parado y dice a cámara: "Recuerda mi nombre, Leo Messi".

Se cuentan con una mano los cracks que se han mantenido en la élite del fútbol mundial durante casi toda su carrera. Lionel Messi llegó allí, a lo más alto, y nunca bajó. Hoy la etiqueta de "crack" ya roza lo ofensivo para una figura de su tamaño.

En las últimas horas, las redes sociales han vuelto a poner en escena un comercial de Nike que data de 2005, donde muestra a varias jóvenes del promesas del Barcelona. La última escena enseña a Messi anotando un gol de tiro libre al ángulo en una práctica, seguido del argentino diciendo ante la cámara: "Recuerda mi nombre, Leo Messi".

Messi anotó tres goles en tres partidos en 2017: los tres de tiro libre

Se asemeja hasta a una profecía, después de ver como el mismo adolescente de 17 años se ha convertido hoy en una leyenda y en la última semana ha convertido tres goles y los tres de tiro libre.

Una de las curiosidades de la publicidad es la aparición de otro latinoamericano que juega en La Liga: Jonathan Dos Santos, el hoy jugador del Villarreal, también dice la misma línea pero desde un balcón.