A lo largo de su historia, los New York Yankees se han caracterizado por romper el banco en cada mercado invernal, sin escatimar en gastos para contratar a los mejores agentes libres del mundo.

Sin embargo, esta tendencia había bajado un poco a lo largo de las últimas campañas, lo que se vio reflejado en su capacidad de competir al máximo nivel y ganar nuevamente laSerie Mundial.

En este sentido, parece que la familia Steinbrenner se hartó finalmente de la sequía de título de los Yankees y volvió a sus viejas andanzas, casi asegurando la firma de Gerrit Cole con una oferta descomunal.

Y es que, de acuerdo con Bob Klapisch de The New York Times , los Bombarderos del Bronx le habrían ofrecido a Cole un contrato de 7 años y 245 millones de dólares, una cifra récord hasta el momento.

De aceptarlo, Cole se convertiría en el lanzador mejor pagado de la historia, generando 35 millones de machacante temporada a temporada, una oferta prácticamente imposible de superar.

Así, lo único que podría alejar a Cole del Bronx sería que Angels o Dodgers ofrezcan más de 7 años en el contrato y los Yankees se rehúsen a re-estructurar la oferta que le realizaron, algo que parece muy poco probable.