Derrotó 2-0 a Central en el Monumental con los goles de Teo y Mayada. En el complemento sufrió y volvió a jugar Aimar.
River y Rosario Central buscaban seguir entre los de arriba, con sus muy buenas campañas en este torneo y chocaban en el Monumental. En el comienzo, el Millonario salió a apretar bien arriba y la visita, de contragolpe. A los 13, una buena jugada colectiva acabó con el mano a mano de Gutiérrez, que se la levantó a Caranta para el 1-0. Exquisito lo del atacante. A los 22, un claro codazo de Funes Mori a Ruben dentro del área era penal y expulsión, pero Pitana y los jueces de línea ni se enteraron.
Tras 15 años, Aimar volvió a jugar en River.
Tres minutos después, Barovero le sacó un terrible mano a mano a Domínguez. El Canalla ya merecía la igualdad, aunque con el correr de las acciones el local se acomodó y se fue al descanso en ventaja por la mínima. En el complemento, el desarrollo era parejo, con el equipo de Coudet cada vez más jugado en ataque, con la presión alta. A los 30 sucedió algo importante y lindo para el fútbol argentino: Pablo Aimar volvió a ponerse la camiseta de River tras casi 15 años y al instante fue expulsado el entrenador de Central.
El Canalla ya estaba volcado en el campo local, aunque Barovero sacaba absolutamente todo lo que le tiraban hasta que, de contra, Mayada sentenció el 2-0 con el pecho en la última jugada. Y fue un delirio Monumental.
Mira los goles:
El 1-0 de Teo:
[calipso id=”0_k52gyra0″ site=”bv”]
El 2-0 de Mayada:
[calipso id=”0_qza5kc3h” site=”bv”]
El momento de la entrada de Aimar:
Formaciones, cambios y tarjetas: