Una de las leyendas latinoamericanas más reconocidas en la historia de laMajor League Baseball (MLB), como el puertorriqueñoRoberto Alomar, está viviendo una complicada situación personal, a raíz de una investigaciónde conducta sexual inapropiada en 2014, denunciada poruna empleada de la industria del béisbol.
Por medio de un comunicado oficial, el Comisionado de la competición,Rob Manfred, informó que el ex pelotero ha sido despedido de su cargo como consultor, siendocolocado en la lista de no elegibles, acusado de violar las políticas de conducta de las Mayores.
“Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ya completada, he concluido que el Sr. Alomar violó las políticas de MLB y que es de lugar anular su contrato como consultor y colocarlo en la Liga Inelegible de MLB”, aseguró la máxima autoridad de Grandes Ligas.
Roberto Alomar despedido de MLB
Por su parte, el puertorriqueño utilizó sus redes sociales para entregar su impresión de esta decisión del Comisionado Manfred y señaló que “estoy sorprendido, decepcionado y frustrado con la noticia“.
“Entiendo porque Grandes Ligas ha tomado la determinación en base a lo sucedido. Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foro pertinente y me permitan abordar la acusación directamente; continuaré dedicando mi tiempo en ayudar a los niños a perseguir sus sueños de béisbol”, indicó Alomar.
Por su parte,Toronto Blue Jays, la institución a la que estuvo ligado toda su carrera en Grandes Ligas, se mostró de acuerdo con la decisión del Comisionado Manfred y anunció que cortarán todos los lazos con elboricua, entre ellos, el retiro del número 12 que utilizara en los parques.