RudyGobertfue el primer caso en toda la NBA en contraer coronavirus. Poresemotivo es que se decidió suspender la temporada, ya que el mismo podría haber estado en contacto, directa o indirectamente, con 16 equipos. Más de la mitad de los equipos.
Sin embargo, uno de los hechos virales y lamentables, fue que el francés bromeó con los micrófonos de los periodistas, tocando cada uno de ellos con sus manos. Justamente, un sacrilegio para contraer el virus.
Sumado a los hechos a conciencia,Gobertpudo haber contagiado a más personas, y no justamente compañeros de pista. Es que Rudy, como muchos jugadores a lo largo del mundo, regaló partes de su vestimenta a fanáticos en unencuentroque data del 7 de marzo.
El último sábado, Utah Jazz venció a losPistons111-105 en casa de Detroit. Luego de la victoria, el pívot se retiró del estadio regalando calentadores de los brazos a los hinchas presentes en el LittleCaesarsArena.
Algo está claro, si los que recibieron los “premios” del jugador aún no lo hicieron, deberán desinfectarlos antes que sea demasiado tarde.