El defensa de Chivas llega cedido a Fiorentina y se sumará así a Layún y Rafa Márquez, los únicos jugadores nacidos en México que tuvieron participación en la máxima categoría de Italia.
Carlos Salcedo se despidió de Chivas durante el Clásico Tapatío que terminó empatado por 2-2 ayer en el Estadio Chivas. Finalmente, el joven zaguero cumplió su sueño y se marcha rumbo a Europa.
Después de haber sido sondeado por varios clubes del viejo continente, Fiorentina anunció este domingo que el Titán se incorporará al equipo en calidad de cedido, con una opción para hacer la transferencia permanente.
Salcedo jugó 59 partidos con la playera rojiblanca
El defensa de 22 años viajará el martes rumbo a Florencia para realizarse la revisión médica y completar así su llegada al Calcio italiano.
De este modo, el ex Real Salt Lake se transformará en el tercer jugador mexicano en participar de la Serie A de Italia. El primero en jugar allí fue Miguel Layún, quien el 27 de septiembre de 2009 debutó con Atalanta. Sin embargo, las cosas no fueron bien para un entonces joven Layún, quien terminó regresando a su país para sumarse al América al año siguiente.
Layún fue el primer mexicano en debutar en el Calcio
Muchos años después, en agosto de 2014, Rafa Márquez dejó León y volvió a Europa para jugar en las filas de Hellas Verona, donde estuvo un año y medio y luego regresó a su casa: Atlas.
Otros dos mexicanos tuvieron pasos por Italia como juveniles, pero nunca llegaron a debutar en el Calcio. Pedro Pineda estuvo en las fuerzas básicas de Milan en 1991 y Héctor Altamirano probó suerte en Cremonese, sin éxito.
Su único gol en Chivas: