Luego de que la UEFA levantara la sanción que limitaba el presupuesto de fichajes a Manchester City y PSG, el equipo de Pellegrini irá con todo por Pogba, Sterling y De Bruyne.

El viernes la UEFA levantó varias de las restricciones que había impuesto a Manchester City y Paris Saint-Germain por quebrantar su normativa de juego limpio financiero cuando ambos clubes se excedieron en sus gastos el año pasado. Esto significa que no tendrán límites a la hora de gastar dinero para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada.

Delph es la alternativa para Pogba

Esta decisión de la UEFA le da vía libre a los Citizens para reflotar las negociaciones por sus tres principales objetivos: Paul Pogba, Raheem Sterling y Kevin De Bruyne, por quienes contempla desembolsar alrededor de 200 millones de libras, según informa el diario inglés The Telegraph.

Aunque Barcelona corre con ventaja para el fichaje del mediocampista francés, el levantamiento de la sanción le permite Mansour bin Zayed Al-Nahyan, propietario de los Citizens, gastar 100 millones para quedarse con el jugador más codiciado del mercado.

De no prosperar la operación por Pogba, el plan B sería Fabian Delph, quien solo le costaría ocho millones de libras.

Además, el equipo comandado por Manuel Pellegrini planea ofrecerle 50 millones de libras a Wolfsburgo por el traspaso del belga De Bruyne, que también es pretendido por PSG. La misma cifra es la que ofrecerían por Sterling, luego de que Liverpool rechazara ofertas de 30 y 40 millones.

+ Todo lo que dejó la Copa América