Después de cuatro partidos sin victorias, el Ciclón superó a Huracán por 2-0 con goles de Cauteruccio y Blanco en un partido que tuvo de todo. Díaz le atajó un penal a Ortigoza y Toranzo se fue expulsado.

$bp(“Brid_78466541”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”73019″});

En uno de los clásicos con el historial más disparejo del fútbol argentino, San Lorenzo hizo valer su superioridad y venció a Huracán por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, por la novena fecha del Torneo Argentino.

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre llegaba con una racha de cuatro partidos sin ganar, dos por el torneo local y dos por la Sudamericana, mientras que el equipo de Caruso Lombardi también arrastraba una racha de tres juegos sin victorias en el certamen doméstico.

San Lorenzo estiró a 34 partidos su ventaja sobre Huracán en el historial

El partido se abrió a los 27′ con una gran corrida de Martín Cauteruccio en un contragolpe, en el cual aprovechó el excesivo retroceso de la defensa rival y convirtió su noveno gol en el semestre.

Ya en el complemento, el Ciclón tuvo la oportunidad de comenzar a definir la historia cuando a los 50′ el árbitro Darío Herrera sancionó un penal a favor de conjunto azulgrana por una mano dentro del área, pero Marcos Díaz le contuvo el disparo al casi infalible Ortigoza.

Sin embargo, el envión anímico que significó el penal atajado para el Globo se pinchó diez minutos más tarde cuando el recién ingresado Toranzo vio la tarjeta roja en otra polémica decisión del árbitro, luego de un pisotón sobre Belluschi.

Ya con el hombre de más, Sebastián Blanco liquidó el encuentro a los 62′ con una gran maniobra personal.

¿Era para roja?

+ Así están las posiciones

Gran recibimiento de la gente del Ciclón:

$bp(“Brid_78468110”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”73022″});

Gamecast: