El equipo de Pablo Guede bailó a Boca y lo goleó, por 4-0, para quedarse con la Supercopa Argentina, en Córdoba. De esta forma, el Ciclón logró el boleto a la Copa Sudamericana 2016.

Fue un partido de ida y vuelta, en el que -al principio- ambos equipos no arriesgaron demasiado y los errores en el fondo quedaron a la vista de todo el estadio Mario Alberto Kempes.

Tanto el elenco de Rodolfo Arruabarrena como el conjunto de Pablo Guede tuvieron la posibilidad de abrir el marcador con situaciones clarísimas. La primera oportunidad la tuvo el Ciclón con una jugada increíble que desperdició Angeleri. Luego de un centro desde el sector derecho, la defensa lo perdió y el defensor envió la pelota por encima del arco de Agustín Orion.

San Lorenzo se consagró campeón y logró el pasaje a la Copa Sudamericana 2016.

Un rato más tarde, Tevez fue quien eligió mal en un mano a mano y perdió la posbilidad de abrir el marcador. Sin embargo, las emociones continuarían sobre el final de la primera parte: en una de las últimas jugadas, Fernando Belluschi vio un hueco y sacó un espectacular remate para poner en ventaja a su equipo.

Ya en la segunda mitad, todo continuó en alegría para el Cuervo, que no bajó el acelerador en ningún momento. El Pitu Barrientos anotó dos golazos: el primero tras un pase de Belluschi y el segundo con un fantástico tiro libre. Sobre el final, Nicolás Blandi -ex-Boca, que no lo gritó- selló la goleada, por 4-0.

De esta forma, San Lorenzo se consagró campeón de la Supercopa Argentina y también logró el boleto para disputar la Copa Sudamericana 2016. Un punto sumamente interesante.

+ VIDEO: El segundo gol de Barrientos para el 2-0

+ VIDEO: El golazo de tiro libre de Barrientos para el 3-0

+ VIDEO: El gol de Blandi para sellar el 4-0

+ Las formaciones