Es el estandarte de una de las sorpresas de la Eredvisie, lleva 5 goles en 7 partidos y es la figura camuflada de la Selección de Venezuela: Christian Santos, un nombre para anotar en estas Eliminatorias.

Las últimas jornadas de la Clasificación Sudamericana a Brasil 2014 relegó a la Vinotinto a quedar a cinco puntos de contar con la posibilidad neta de jugar su primera Copa del Mundo. Mañana, como local y ante Paraguay, inicia el largo pero esperanzador recorrido para cambiar su historia mundialista.

Venezuela deposita el deseo en sus experimentados y nuevos jugadores. Uno de ellos es Christian Santos, que debutó hace menos de siete meses y ya es parte del equipo de Noel Sanvicente, siendo el primer recambio de Salomón Rondón.

Jugó en la 5ta y 4ta División de Alemania

“Christian viene como un delantero que está anotando. Pasa un muy buen momento con su equipo. Merece estar acá“, afirmó este miércoles el entrenador del conjunto nacional.

Palabras que el técnico podría argumentar sin pasar imprevistos: Santos lleva 5 goles en 7 partidos en esta temporada, en la anterior hizo 23 en 34 encuentros. El atacante es uno de los principales responsables del segundo puesto del NEC Nijmegen en la Eredivisie, a la que ascendió este año a base sus anotaciones.

[calipso id=”0_3vwa05xu” site=”bv”]

Su momento de fama llega tarde, razonable si se tiene en cuenta las ligas y equipos donde ha jugado: Arminia Bielefeld II-tras cuatro años pasó de la Quinta a la Cuarta División de Alemania-, Kas Eupen (Segunda División de Bélgica), Waasland-Beveren -cuando al fin llegó a la Primera División Belga sufrió una severa lesión de rodilla y no jugó ni un partido en el año- y hace una temporada arribó al NEC.

Con 27 años y un puñado de semanas en la Selección Venezolana, jugó su primer partido en marzo pero no estuvo en la Copa América, Santos es sin dudas uno de los jugadores a seguir en estas Eliminatorias a Rusia 2018.

+Ranking: las mejores promesas de las Eliminatorias Sudamericanas.

+Alex Bolaños y el debut ante Argentina.