Con la llegada de Osorio, los directivos del club brasileño decidieron impedir la incorporación de futbolistas de la misma nacionalidad que el entrenador. Insólito.
Hace un tiempo, Palmeiras contrató a Ricardo Gareca como director técnico y el argentino superpobló el plantel del conjunto brasileño con jugadores argentinos. Los resultados no llegaron, existió una división importante y el entrenador terminó alejándose rápidamente.
No hay ningún futbolista colombiano que se parezca a Pelé.
Por ello, Sao Paulo intenta no seguir lo mismos pasos. El elenco paulista contrató a Juan Carlos Osorio, técnico colombiano que viene de triunfar con Atlético Nacional de Medellín, pero le aplicó un impedimento importante: no podrá fichar jugadores de su misma nacionalidad.
“No hay nada con Macnelly Torres. Hicimos un acuerdo con Osorio para que no se contrate ningún futbolista colombiano. Gareca es un buen técnico pero trajo muchos argentinos y después eso le terminó jugando en contra. Entonces nosotros tomamos esa decisión”, afirmó Gil Guerrero, dirigente de Sao Paulo.
+ El baile de Osorio en Nacional:
[calipso id=”0_l5yc0ldf” site=”bv”]