Al pirincipio de la campaña el legendario Vince Carter anunció que finalmente, esta sería su última temporada en la NBA, después de dominar los tabloncillos durante más de dos décadas.

El jugador de 43 años de edad sigue teniendo un rol en su equipo, si bien ya no es el mismo anotador vertiginoso y volcador explosivo de otrora. Sin embargo, noche a noche aporta su granito de arena.

Es por eso que, a manera de respeto y con el partido ya definido, los jugadores de los New York Knicks prácticamente le permitieron anotar un triple para cerrar su partido ante los Atlanta Hawks.

Lo que no sabían es que estos puntos podrían ser los últimos de la carrera de ‘Air Canada’, debido a la suspensión idefinida de la liga ante la amenaza de contagio de coronavirus.

Al finalizar el encuentro, Carter se dirigió a la prensa para tocar el tema y hablar sobre la posibilidad de no volver a jugar en la NBA, teniendo en cuenta que el futuro de la campaña es incierto:

“Al principio no quería oírlo, me fui al vestuario pensando que aún me quedaban algunos partidos, pero la vida es así. Esto es algo de lo que se va a hablar durante muchos años, será un recuerdo extraño pero curioso que podré contar a la gente”, comentó el legendario anotador.

Carter fue siempre ejemplo de trabajo duro y profesionalismo en todos sus vestuarios y fue un ejemplo y mentor para los jóvenes de la liga. A pesar de nunca haber sido campeón o MVP, su nombre tiene un lugar seguro en el Salón de la Fama, y ojalá pueda volver al tabloncillo al menos una vez más antes de decir adiós.