Luego de 22 años de carrera profesional en la NBA, este jueves el escolta Vince Carter anunció oficialmente su retiro de la actividad, dejando su huella en ocho equipos de la Liga, con la selección de Estados Unidos y en los aficionados, principalmente, por el estilo de sus clavadas y su forma de juego.

 

Por ello, en Bolavip queremos reconocer el legado que para este deporte y los fanáticos dejó Vinsanity, que si bien no logró ganar un título de Liga, su nombre quedó marcado para siempre en la historia, a tal punto que muchos ya lo consideran para ser futuro miembro del Salón de la Fama.

LOS CINCO MOMENTOS INOLVIDABLES EN LA CARRERA DE VINCE CARTER:

SU LLEGADA A LA NBA

SU LLEGADA A LA NBA

Carter partió su carrera en la secundaria, en Mainland High School, donde luego fue reclutado por la Universidad de North Carolina, la misma donde brilló Michael Jordan, para declararse disponible para el Draft de la NBA en 1998. Había sido elegido en el 4° puesto de primera ronda por Golden State Warriors; pero fue cambiado en el acto por Antawn Jamison, para recalar en Toronto Raptors.

METIÓ A CANADÁ EN EL MAPA DE LA NBA

METIÓ A CANADÁ EN EL MAPA DE LA NBA

Si bien fue en Canadá donde James Naismith creó este deporte, fue más al sur, en Estados Unidos, donde se perfeccionó la disciplina; sin embargo, Vinsanity en su primer año de carrera logró poner nuevamente a este país en el mapa del básquetbol, generando nuevos aficionados y ganando en 1999 el trofeo al Novato del Año.

Pero definitivamente su nombre ingresó por la puerta grande a la NBA en el Fin de Semana de las Estrellas del año 2000, en Oakland, California, cuando participó por primera y única vez en el Concurso de Clavadas, y definitivamente impactó al mundo con cuatro jugadas inolvidables, que hasta el día de hoy son recordadas.

Su legado también tuvo lugar en la selección de Estados Unidos, donde participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y ganó la medalla de oro. Precisamente en la final, ante Francia, dejó su huella con una impactante clavada sobre la humanidad de Frederic Weis, quien se retiró y estuvo a punto de quitarse la vida. Aquella jugada fue bautizada como La Clavada de la Muerte.

La última vez que Air Canada pisó una cancha fue el 11 de marzo de 2020, justo el día en que se suspendió la temporada por la pandemia del Coronavirus, defendiendo a Atlanta Hawks ante New York Knicks. Tras 1,541 partidos disputados, anotó su último triple faltando 12.6 segundos del tiempo extra, en la derrota de su escuadra por 131-136.