“TheLastDance”, la serie documental querelatala temporada 1997-98 de los Chicago Bulls,apenaslleva dos capítulos emitidos y ya causó diferencias entreintegrantesde aquel legendario equipo.

Por aquellos tiempos,ScottiePippen estuvo envuelto en polémica, luego de no operarse de una lesión en su pie durante el receso. La decisión era clara: forzar un aumento de sueldo o, en su defecto, un traspaso.

La realidad es que Pippen era uno de los mejores jugadores de la época, siendo el ladero de MichaelJordan, pero su salario lo situaba como el jugador peor pagado en términos de producto-calidad. De hecho, era recién el sexto mejor pagado de los Bulls, siendo el segundo más productivo del equipo.

Esto hizo queJordan, en el documental, opine que“Scottieestaba equivocado en ese escenario”. Sin embargo, Steve Kerr, actual entrenador de GoldenStateWarriors, apoyó a su excompañero:“Todos respetaban mucho aScottie. Sentimos su frustración.Probablemente debería haber sido el segundo tipo mejor pagado de la NBA o definitivamente entre los cinco primeros”, contó Kerr.

“Nadie lo resentía por tener esa cirugía.Más tarde, todos entendimos que debíamos darle su espacio, porque él iba a estar allí para nosotros en el segundo tramo de la temporada”, cerró Steve en diálogo con ESPN.

Finalmente, Pippen volvió a tiempo a pesar de perderse una gran parte de la temporada regular,pero resultó fundamental para que los Bulls lograsen su segundoThree-peat.